La Asociación Forestal Argentina invita a participar del Seminario Virtual y Gratuito sobre prevención del coronavirus trabajadores forestales que se realizará el próximo jueves 14 de mayo, a las 10 hs, por la plataforma de videoconferencias Zoom.

Bajo el título “Guía de Recomendaciones de Prevención del COVID-19 y alcances del COVID-19 como Enfermedad Profesional” este seminario será un encuentro virtual y completamente gratuito para abordar la problemática del COVID-19 específicamente en el sector forestal.

Se presentará formalmente la Guía de Recomendaciones de Prevención del COVID-19 para el sector forestal, elaborada por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) con aportes de AFoA y UATRE. Expondrán destacados referentes de cada institución y se contará, además, con especialistas para tratar junto con la SRT los alcances del COVID-19 como Enfermedad Profesional.

El seminario tiene un doble objetivo. Por un lado, la situación de emergencia sanitaria creada por el COVID-19 obliga a incorporar medidas especiales de prevención y a monitorear de forma urgente las actividades productivas para un trabajo seguro y responsable. Por el otro, existe incertidumbre sobre los alcances del COVID-19 como enfermedad profesional.

Se encuentra dirigido a productores y profesionales vinculados al trabajo rural en general y forestal en particular; de ART y aseguradoras; funcionarios nacionales y provinciales de todo el país donde el sector forestal es una de las claves de las economías de esa región.

“Recientemente, el sector forestal y foresto industrial ha sido declarado esencial, y con ello, queda exceptuado de la cuarentena obligatoria. Pero estas circunstancias nos obligan a ser más estrictos y responsables con respecto a las condiciones de prevención del contagio en el trabajo” explica Osvaldo Vassallo, presidente de AFoA.  “Se ha desarrollado la Guía de Recomendaciones de Prevención del COVID-19, en un diálogo con la SRT, UATRE y la DNDFI, la cual presentaremos oficialmente en esta oportunidad. Recomendamos enfáticamente su lectura, adaptación y adopción a la brevedad posible. Cada uno de nosotros podemos frenar el avance del virus” afirma el directivo.

El evento es gratuito, con inscripción previa. El link para inscripción al evento es el siguiente: https://forms.gle/Z5BwTcGcusa1TKa27