Agricultura Abierta, la propuesta de UPL ante las nuevas demandas de los consumidores

Producir alimentos es una tarea diaria a la que se le sumó un desafío clave en el último tiempo: hacerlo de forma sustentable. Las nuevas generaciones y una nueva consciencia global sobre el cuidado del ambiente, fueron puntos fundamentales para la propuesta de la firma que crece en Argentina.

Proteger los cultivos ya no es el único desafío de las empresas del rubro a la hora de producir alimentos. Las demandas de las nuevas generaciones de consumidores y una consciencia global sobre el cuidado del ambiente llevaron a las firmas a repensar estrategias. 

Por eso UPL lanzó su concepto OpenAg, una propuesta basada en abrir la agricultura, y pensarla como un trabajo en red que permita incorporar conocimiento y experiencias de entidades, organizaciones, instituciones. Diego Gandulfo es director de Marketing de la compañía en Argentina y visitó Palabra de Campo -por Radio 10– para contar más acerca de esta iniciativa. 

“Estamos en el agronegocio y los productores argentinos son muy demandantes de nuevas soluciones y tecnologías. Siempre es importante estar presente y entender su realidad”, dijo. 

La firma con origen en India que ya cuenta 50 años a nivel mundial, ha ido creciendo en diferentes partes del mundo y se posicionó como un jugador importante en el mercado global. El año pasado adquirió Arysta Lifescience, y se posicionó como la quinta compañía más importante en el mercado global de protección de cultivos. 

Todo esto trajo aparejado un cambio de imagen de la compañía, explica, y bajo ese resurgir es que plantearon el concepto OpenAg como un propósito que invita a mirar más allá, no sólo en algo lineal como se venía trabajando en la industria, sino con una visión más integral de las oportunidades que da el agro.

“Hoy el consumidor demanda cada vez más soluciones sustentables, y el que no pueda adaptarse a esto estará en dificultades. Por eso el desafío es pensar soluciones a futuro. El entorno productivo en muy complejo en Argentina y hay muchas variables en juego, y muchas decisiones por tomar cada día, y como empresa tenemos que entender esa complejidad para hacerle la vida más fácil al productor”, agregó. 

En esa línea, contó que en UPL se piensa constantemente en trabajar en soluciones sustentables para anticiparse a las problemáticas del productor con soluciones útiles para sus preocupaciones actuales.