AgroActiva avanza rumbo a su 25ª edición con buenas expectativas

Los acuerdos con medios de alcance nacional y con entidades del agro permiten a la mega muestra fortalecer su difusión e inserción en el sector agropecuario. Además, con vistas a la próxima edición los especialistas prevén una recuperación de las ventas de maquinaria en abril o mayo de 2019.

La muestra a campo abierto más grande de América ha sabido sobrepasar situaciones de todo tipo en su extensa trayectoria en el rubro.

La perspectiva favorable que ven desde AgroActiva es que la cosecha de trigo está progresando con buenos rindes y aunque no será una cosecha récord será muy superior a los registros de los últimos años. Asimismo, el especialista en maquinaria agrícola de mayor renombre en el país, el ingeniero Mario Bragachini, indicó que “la parte positiva del análisis que hicimos está apoyada en el pronóstico agroclimático alentador para una cosecha récord 2018/2019 estimada en 130 millones de toneladas”. Para el ingeniero del INTA, el comienzo de una recuperación del mercado interno de maquinaria agrícola se espera para los meses de abril y mayo de 2019, justo en la previa de AgroActiva que es cuando el productor toma las decisiones de inversión. “Una vez recolectada gran parte de la cosecha de granos gruesos –comentó Bragachini- y con un cambio de dólar favorable para exportación, los productores y contratistas podrán reactivar un 50 por ciento del mercado perdido”.

Entre las múltiples actividades que se desarrollan en esta época del año desde la organización de la mega muestra se destacan la rúbrica de los acuerdos con grandes medios, importantes instituciones y algunas de las principales empresas expositoras.

 

Fuerte apoyo mediático e institucional

Como siempre la masiva convocatoria que tiene AgroActiva se sustenta en un gran acompañamiento mediático que tiene basamento en centenares de medios de comunicación grandes, medianos y pequeños de todo el país. Con los medios de mayor alcance se logran acuerdos muy beneficiosos para ambas partes que aseguran una amplia difusión a lo largo de todo el año para la exposición y gran presencia de marca para los grupos editoriales.

El primero en firmar el convenio con AgroActiva fue, como siempre, Cadena 3 de Córdoba. La radio más federal del país es un aliado incondicional de la feria al punto de planificar festejos conjuntos para los 25 años de la muestra cuando la misma se lleve a cabo, del 26 al 29 de junio, en Armstrong (Santa Fe).

Una de las novedades es el trabajo conjunto con uno de los portales de noticias líderes a nivel continental como lo es Infobae. AgroActiva ha suscrito un contrato para la difusión del evento que permitirá, no solamente a la feria, sino a todos sus expositores ganar notoriedad en un medio de alcance mundial.

Del mismo modo el medio oficial de la exposición, Nuevo ABC Rural, es un apoyo muy valioso para la inserción se AgroActiva en cada rincón de la Pampa Húmeda argentina. La llegada del periódico al interior de los sectores productivos ha sido fundamental para hacer conocer el evento en sus inicios. También existe una muy buena sinergia con Supercampo, de Editorial Perfil, quien como medio específico posee una cantidad de fieles lectores que mes a mes se informan en sus páginas.

Por el lado de las instituciones son muchas las entidades del agro que brindan su acompañamiento como adherentes de AgroActiva, principalmente para el espacio de la Tecnoplaza donde convergen distintos actores del ámbito académico y de investigación. En este sentido las cámaras que nuclean a las cuatro cadenas agrícolas del país (Acsoja, Maizar, Argentrigo y Asagir) apoyan a la feria de manera institucional; del mismo modo se está trabajando en acuerdos con beneficios para los asociados de Casafe, ASA y ArPov.

Con el objetivo de seguir ampliando la red de contactos, luego de muchos años, para la edición 2019 la Sociedad Rural Argentina figura entre las entidades que acompañan a la mega muestra, al igual que CRA, FAA y Coninagro.