Agrofina lanzó tres nuevos herbicidas en el Congreso Aapresid

Lisandro Guerrieri, gerente de Desarrollo de Servicio Técnico de Agrofina, dialogó con Palabra de Campo acerca de las novedades que llevó la firma a Rosario.

Durante el Congreso Aapresid, Agrofina, la empresa con la línea más completa de herbicidas del mercado estuvo presente con su amplia gama de productos presentando ALANA, su nuevo herbicida que garantiza el máximo control del yuyo colorado y rama negra en soja. 

Sobre eso dialogó con Palabra de Campo -por Radio 10- Lisandro Guerrieri, gerente de Desarrollo de Servicio Técnico de Agrofina. El especialista explicaba que Alana es un herbicida pre-siembra de formula exclusiva, desarrollado para el control de Conyza SP y Amaranthus SP en el cultivo de soja. Su formulación equilibrada en diclosulam y flumioxazin es lo que le permite un amplio espectro de control de malezas difíciles.

El Flumioxazin es un herbicida de contacto, con acción residual en el suelo, que actúa por inhibición de la enzima protoporfirinógeno oxidasa (PPO). Diclosulam, en cambio, es un herbicida sistémico que actúa inhibiendo la biosíntesis de la cadena de aminoácidos por interferencia con la enzima acetolactato sintetasa (ALS).

De esta manera ALANA es una solución integral para comenzar la siembra de los cultivos libre de malezas difíciles. Además, cuenta con un excelente espectro de control de malezas difíciles, el equilibrio de activos que garantiza el control Amaranthus SP y Conyza SP y una combinación de dos mecanismos de acción.

Entre sus cualidades, destacaron un excelente espectro de control de malezas difíciles, combinación de dos mecanismos de acción, acción de contacto, sistémica y residual, efecto supresor de gramíneas, formulación tecnológica con coadyuvantes seleccionados que potencia la acción herbicida y mejora la penetración en el suelo

Agrofina lanzó además durante el Congreso Halox 81 y Kylian 48, dos herbicidas graminicidas post-emergentes con la máxima concentración del mercado de acción sistémica selectiva para cultivos de soja, maní, girasol, poroto y algodón entre otros. 

Ambos permiten controlar las malezas una vez que han germinado y cuentan con una amplia ventana de aplicación desde malezas recién nacidas a 30 o 40 cm de altura.

Por otro lado, KYLIAN 48 es el graminicida más efectivo para el control del sorgo de Alepo resistente a FOP.