Alberto Fernández fue a buscar ayuda a Alemania, dice Sebastián Dumont, analista político, en diálogo con Radiocampo -por Radio Colonia-. El Presidente argentino viajó al país de Europa a buscar apoyo de la canciller Angela Merkel por el lugar que ocupa su país en porcentaje de participación dentro del FMI.

El mandatario fue a buscar básicamente ese respaldo en la renegociación con el Fondo, con la idea de -incluso- postergar los pagos que Argentina debe hacer al organismo en 2021 y 2022”, advierte el especialista, que agrega que también buscó esa ayuda con los líderes de Italia, España y Francia.

En una primera etapa, el apoyo habría sido conseguido: Merkel escuchó a Martín Guzmán en su exposición en la que adelantó los ejes de la propuesta que hoy podría convertirse en Ley en el Senado, bajo la premisa de la “sustentabilidad” de nuevos plazos que acompañarán la reactivación económica.

Además, el Gobierno tomó como una gran noticia el hecho de que, tras su encuentro con empresarios de las firmas que invierten en Argentina, una de ellas -Volkswagen- anunciara que invertirá en el próximo tiempo unos 800 millones de dólares en la producción de un modelo de auto y de cajas de cambio para exportar a Europa.

Escuchá la nota completa: