El presidente electo Alberto Fernández se reunió este lunes con Mauricio Macrpara avanzar con “una transición ordenada”, tal como dijo el mandatario saliente en su discurso de este domingo a la noche cuando reconoció la victoria del Frente de Todos.

En la reunión de esta mañana en la Casa Rosada, Fernández no solo habló de economía con Macri sino que también quedó en pasarle una lista con su equipo de colaboradores -aproximadamente 40 hombres- con el fin de trabajar codo a codo con los actuales ministros para llevar adelante la transición.

Según Clarín, Daniel Arroyo, Gabriel Katopodis, Fernando “Chino” Navarro, Felipe Solá, Nicolás Trotta, Malena Galmarini, Juan Manuel Olmos, María Eugenia Bielsa, Marcela Losardo, Miguel Cuberos, Juan Pablo Biondi, Matías Kulfas, Cecilia Todesca Bocco, Guillermo Nielsen, Jorge Argüello, Claudio Moroni y Eduardo Valdés son algunos de los que integran esa lista.

Ese equipo estará coordinado por cuatro dirigentes elegidos por el presidente electo: Santiago Cafiero (mano derecha de Alberto Fernández), Gustavo Béliz (exministro de Justicia de Néstor Kirchner), Eduardo “Wado” De Pedro (hombre del riñón de Cristina Kirchner) y Vilma Ibarra (exsenadora y expareja de Alberto Fernández).

– Santiago Cafiero (40)

– Es hijo de Juan Pablo Cafiero y nieto de Antonio Cafiero. Comenzó como militante peronista en la Villa La Cava, en San Isidro, y luego pasó a formar parte de la campaña a senador de Florencio Randazzo, cuando rompió con Cristina Kirchner para enfrentarla en la Provincia de Buenos Aires. Allí, Cafiero conoció a Alberto Fernández, con quien consolidó su vínculo, lo que derivó en el armado del Grupo Callao que dio origen al albertismo.

Santiago Cafiero, del Frente de Todos.

Santiago Cafiero, del Frente de Todos.

– Gustavo Béliz (57)

Fue ministro de Justicia de Néstor Kirchner desde 2003. Pero su gestión terminó cuando denunció a Jaime Stiuso, exjefe de la por entonces SIDE. Desde entonces, se corrió de la escena política y ahora Alberto lo volvió a convocar para su armado a nivel nacional.

Gustavo Béliz en el acto donde el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, presentó su plan "Argentina sin hambre". Crédito: Federico López Claro.

Gustavo Béliz en el acto donde el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, presentó su plan “Argentina sin hambre”. Crédito: Federico López Claro.

– Eduardo Enrique “Wado” de Pedro (42)

Se trata de un abogado que es de la confianza de la expresidenta Cristina Kirchner. Ahora, es un ladero de Alberto Fernández, quien lo convocó a todas las citas con los gobernadores.

Eduardo Wado de Pedro. (DYN)

Eduardo Wado de Pedro. (DYN)

– Vilma Ibarra (59)

La hermana de Aníbal Ibarra es abogada y fue, en 1994, convencional nacional constituyente como asesora del Frente Grande. Cuatro años más tarde fue electa como diputada porteña y en 2001 asumió como senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires, por la Alianza.

Vilma Ibarra junto a Carlos Heller y Maríin Sabbatella. (DYN)