Un alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes fue emitido este lunes para la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, sudeste de La Pampa y este de Río Negro.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que “sobre parte del área de cobertura se están registrando lluvias y tormentas de variada intensidad” y que “se prevé que durante el día de hoy se generalicen a toda la región”.

En ese marco, se espera que en algunas zonas esas tormentas “puedan ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas”.

También se indicó que “se esperan valores de precipitación acumulada de alrededor de 50 y 100 milímetros pudiendo ser puntualmente superados, principalmente, en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires y en el centro y sur de Córdoba”.

Para el noreste de la provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires y Río de la Plata los fenómenos más intensos se esperan a partir de la tarde o noche.