Apostar a la tecnología, una de las claves para una buena producción triguera

Desde TrigAR, el coordinador de Marketing de Nufarm, Lucas Mateo, advierte acerca de la paleta de productos que ofrecen en el mercado para conseguir explotar el potencial del cultivo.

TrigAR fue el espacio ideal para que las compañías sigan mostrando lo que generan en materia de tecnología e insumos para optimizar la producción. Durante su visita al Congreso, dialogó con Radio Campo Lucas Mateo, coordinador de marketing de la región norte para Nufarm.

Para él, estar presentes significó acercarse a un congreso que representa una iniciativa importante para la cadena, y que se realizó en Córdoba, lugar clave para la compañía. “Si bien somos una firma que acompaña a los eslabones de producción de la cadena, es interesante estar en contacto con quienes trabajan en el final de la misma, con los que no tenemos contacto en la diaria”, admite.

Mateo brindó algunas recomendaciones para lograr una buena producción de trigo. En primer lugar resaltó que venimos de una campaña muy buena, sobre todo en la zona núcleo, y este año los perfiles permitirán que sea un ciclo igual o mayor. “Así que, todo queda en mano de los productores”, dijo.

Luego, remarcó la importancia de arrancar con un lote “limpio” o libre de malezas, y después apostar a la tecnología, que será lo que permitirá alcanzar la mayor cantidad de kilos por hectárea. Ese es el punto clave a la hora de producir, advierte.

También se refirió a los excesos hídricos que viven algunas regiones del norte del país y destacó que eso puede tener impacto a nivel sanitario y en el rendimiento. “El cultivo es un ser vivo que necesita oxígeno, y en lugares donde haya anegamiento o riesgos de anegamiento, eso traerá consecuencias a nivel de productividad”, explicó.

Además, puso el foco en las ofertas que tiene Nufarm en el mercado, bajo una paleta muy amplia, principalmente abocada a herbicidas, aunque también tiene insecticidas y fungicidas.

Pensado para el trigo contienen insumos necesarios para poder lograr el barbecho en óptimas condiciones, y también muestran herbicidas como Gizmo, que es para zonas donde afecta el raygrass, y permite usar un graminicida dentro del cultivo de trigo.

Para la etapa final, cuentan con un fungicida como Tazer Xpert, una marca ya conocida en el mercado, gracias a su desempeño tanto en mancha como en roya, que lo han posicionado como un producto reconocido en trigo y cebada.