Argentina será sede del 7mo Congreso de Semillas de las Américas

El 7° Congreso Internacional de Semillas de las Américas, que integra a las asociaciones y organismos reguladores de los países del continente en torno de la industria de las semillas, se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de septiembre de 2019 en el Hilton Hotel Buenos Aires.

Bajo el lema “Promoviendo el negocio de semillas en las Américas”, esta segunda edición en el país (la primera fue en 2007) dará la posibilidad de acceder a los nuevos adelantos tecnológicos, y a los últimos acontecimientos referidos a los marcos regulatorios.

“Nuestro principal objetivo es facilitar el contacto, la interacción entre colegas, empresas y asociaciones de semillas”, sostuvo Alfredo Paseyro, director ejecutivo de la Asociación Semilleros Argentinos (ASA), entidad organizadora junto con la Seed Association of the Americas (SAA).

“Buscamos poner temas de actualidad en la agenda de las empresas y de los entes regulatorios, a la vez que ofrecer la posibilidad para todos los participantes de actualizarse sobre las principales áreas temáticas”, amplió Paseyro.

Entre otras temáticas se abordarán la “Situación & Perspectivas de la economía Global” (por Ramiro Costa, de la Bolsa de Cereales); “Comercio de semillas: presente & futuro (Gustavo Idígoras, CIARA); “Cómo la consolidación ha cambiado la industria de las semillas: oportunidades para las pequeñas y medianas empresas” (Garrett Stoerger, Verdant Partners).

“Los temas de este Congreso resultan de suma importancia para el mundo de la semilla, sean empresas o especialistas”, afirmó Diego Risso, director ejecutivo de Seed Association of the Americas (SAA).

“El modelo de SAA es generar un espacio de discusión entre los privados y las agencias estatales pensando en facilitar el comercio protegiendo la sanidad de los países. A la vez es una oportunidad para la puesta a punto sobre los marcos regulatorios”, añadió.

Asimismo, además de la actualización y aprendizaje sobre el mercado de semillas a nivel regional, el 7° Congreso de Semillas de las Américas otorga la posibilidad de recorrer una muestra comercial con tecnologías de vanguardia, y los últimos descubrimientos en investigación y el desarrollo de los institutos y de las empresas.