El memorando fue firmado en marzo pasado, y además se convino estandarizar un certificado único para todas las carnes que permite el inicio de las exportaciones de carne porcina y bovina con hueso y enfriada.

La semana pasada, tras un viaje a China del secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, el presidente Mauricio Macri anunció la apertura del mercado chino para la carne de cerdo.

Una intensa jornada de trabajo mantuvieron autoridades de la oficina de Inocuidad de Cuarentena Animal y Vegetal de China con el embajador en Beijing, Diego Guelar, y el titular del Senasa, Ricardo Negri, en la que se fijó una agenda de temas que se tratarán durante el año.

Negri afirmó que “la reunión ha sido muy buena. Hemos avanzado con muchos puntos de interés mutuo, China expresó su confianza en el Senasa lo que nos permite avanzar con mayor rapidez en sumar exportaciones de productos agroalimentarios a ese importante mercado mundial”.

En un tuit, el embajador argentino en Beijing, Diego Guelar, felicitó al Senasa por las gestiones realizadas, y expresó: “hemos logrado el éxito internacional más impresionante de esta administración: la plena confianza sanitaria del mayor mercado de alimentos del mundo”.

Guelar también manifestó: “Con mucho orgullo, agradecemos la confianza depositada en nosotros por la República Popular China para emitir un certificado único para la exportación de carnes”.