El Observatorio de Datos de la Bioeconomía del Ministerio de Agroindustria bonaerense informó que se cosechó el 34% de la superficie del norte de la Provincia, con rindes en rangos de 100 a 110 quintales por hectárea contra un promedio de 79 quintales de la campaña pasada.

Según el organismo, esta situación impulsó fuertemente la comercialización ya que se vendieron 994 mil toneladas de Maíz, 99% más que el mismo mes de 2018 para la cosecha 17/18.

En tanto, en lo que va del año, la compraventa declarada de Maíz 18/19 desde la Provincia de Buenos Aires llega a 1.789 toneladas, un 73% más que igual fecha de 2018.

Cabe recordar que el Observatorio proyectó una producción de Maíz de más de 15 millones de toneladas en el territorio bonaerense.

Es el cultivo que más creció en superficie con una expansión del 3,4 % lo que marca el máximo nivel histórico.

“El Maíz es el cultivo que mejor se integra a la cadena agroindustrial”, aseguró el Ministro Leonardo Sarquís, quien aseguró que “este aumento ayudó a comenzar a cambiar la matriz de equilibrio entre cereales y oleaginosas tan necesaria para tener una rotación de cultivos adecuada y cuidar los recursos como el suelo y el agua”.