Avanza un frente frío sobre el centro-este y norte del país que podría dejar lluvias y tormentas aisladas

Un frente frío se desplazaría sobre el centro del país hacía el noreste provocando aumento de la nubosidad, vientos del sector noreste que rotarán al sur, y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas con posterior descenso de las temperaturas.

Durante el día de hoy, en el NOA y NEA se prevé vientos moderados del sector noreste con ascenso de las temperaturas y paulatino aumento de la nubosidad; habría tiempo inestable sobre Santa Fe (norte) y Corrientes. En la Patagonia se espera continúe el descenso de las temperaturas con heladas generalizadas y vientos intensos del sector oeste; hay probabilidad de lluvias y nevadas sobre zonas cordilleras, Santa Cruz (oeste) y Tierra del Fuego.

DOMINGO: Continuaría desplazándose un frente frío sobre el centro-este y norte del país, afectando con nubosidad variable y probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas; se registrarían vientos moderados del sector sudeste con posterior descenso de las temperaturas. Sobre Cuyo y reg. Pampeana (oeste) habría nubosidad en disminución y buena insolación con marcado descenso de las temperaturas mínimas; se podrían registrar valores inferiores a los 5°C sobre el oeste pampeano y sur cuyano. En la Patagonia Argentina, ingresaría otro pulso de aire frío con vientos del sector sudoeste y nubosidad variable con probabilidad de lluvias y nevadas aisladas sobre zonas cordilleranas, Río Negro (sur), Chubut (norte) y Tierra del Fuego; habría nuevo descenso de las temperaturas con heladas generalizadas.

LUNES: Sobre la mayor parte del centro y norte del país dominarían vientos moderados del sector sudeste con abundante nubosidad, posterior descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas podrían ser localmente intensas sobre San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes (sur). Sobre áreas del sur de Cuyo y norte Patagónico se podrían registrar algunas lluvias y nevadas dispersas con nubosidad variable y vientos moderados del sector sur y sudeste. Para el resto de la Patagonia, habría buena insolación y marcado descenso de las temperaturas mínimas.

Tendencia

Durante el martes 21, sobre el centro y norte argentino se espera que persistan las condiciones de tiempo nuboso y vientos moderados del sector sur y sudoeste con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad. Podrían registrarse algunas lluvias y nevadas dispersas sobre áreas de Neuquén y Mendoza. Para el miércoles 22, las condiciones del tiempo serían con nubosidad en disminución, vientos del sudeste que rotarán al sudoeste y marcado descenso de las temperaturas sobre el centro y norte del país; aún se registrarían precipitaciones sobre el centro-este y el NEA. Sobre el sur de la Patagonia, el martes 21 se prevé tiempo nuboso con algunas precipitaciones, y hacia el miércoles 22 las mismas se extenderían también sobre el centro de la región.