Durante el día de mañana, se espera que un sistema de mal tiempo afectaría el este y noreste de la región pampeana, sur del NEA y áreas del NOA con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas, especialmente sobre Santa Fe y Entre Ríos. Sobre la porción central se prevé el ingreso de una masa de aire más frío con vientos que rotarán al sector sudoeste y posterior descenso de las temperaturas. En la Patagonia se registraría descenso de las temperaturas acompañadas por fuertes vientos del sector sudoeste, cielo algo nublado sobre su porción norte y nubosidad variable con tiempo inestable sobre el centro y sur de la región.

Hacia el fin de semana, el Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar, estima que sobre el norte argentino, se prevé cielo cubierto, vientos del sector norte que rotarán a moderados del sur y lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas, especialmente sobre Formosa y Chaco. Se espera tiempo inestable con algunas lluvias aisladas sobre Bs. As. (este), Entre Ríos y Córdoba (norte) durante las primeras horas, luego habría nubosidad en disminución. En el sur de cuyo, sur pampeano y norte patagónico se espera vientos del sector sur, buena insolación y el ingreso de una masa de aire más fría; se registraría descenso de las temperaturas mínimas. En el centro y sur de la Patagonia, se espera tiempo nublado con vientos fuertes del sector oeste, leve ascenso de las temperaturas mínimas y probabilidad de lluvias sobre el extremo sur.

Durante el domingo, continuarían las condiciones de tiempo nuboso con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el norte del país; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas, especialmente sobre Formosa y Salta. Se prevé tiempo inestable sobre el norte cuyano con vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas. En la porción central se registrarían vientos del sector norte y nubosidad variable con ascenso de las temperaturas. En la Patagonia, el viento rotaría al sector oeste y sudoeste junto con el ingreso de una masa de aire más fría y abundante nubosidad; hay probabilidad de lluvias y lloviznas sobre Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Tendencia

Durante el martes 02 y miércoles 03 se espera tiempo inestable sobre el centro-este y norte del país con probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas; habría ambiente templado a cálido y húmedo. Hacia el jueves 04, se prevé una irrupción de aire frío, luego del pasaje de un sistema de mal tiempo, sobre el centro del país que alcanzaría también el norte argentino; estaría acompañada por vientos moderados a fuertes del sector sur y marcado descenso de las temperaturas. En la Patagonia, el martes 02 habría tiempo inestable sobre el norte y el sur de la región con probabilidad de algunas lluvias aisladas y descenso de las temperaturas. Durante el miércoles 03, se intensificarían los vientos del sector sudoeste e ingresaría una masa de aire polar que provocaría marcado descenso de las temperaturas.