La autovía forma parte del Corredor B licitado en el marco de la Nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras que se ejecuta a través del sistema de Participación Público-Privada (PPP), con una inversión de US$ 2 millones.

“La transformación en autopista de esta ruta 5 se prometió durante años y nunca se hizo; hoy tenemos en obra estos 20 km entre Mercedes y Suipacha que se suman a la obra que ya terminamos en el paso de Luján, que empezó en el 2001 y estaba parada y en menos de dos años la terminamos”, dijo.

Las obras incluyen tramos de ruta segura y autopista hasta Santa Rosa, La Pampa, y son ejecutadas por CCA Green B SA, consorcio conformado por las empresas China Construction America y Green, a cargo de la administración y desarrollo del Corredor B, que abarca más de 540 km de la RN 5 entre Luján y Santa Rosa.

Dietrich agregó que “obras como éstas las estamos llevando adelante en todo el país, para tener una mayor seguridad vial en nuestras rutas, mejor conectividad, infraestructura moderna que ayude a reducir costos logísticos y a fomentar el crecimiento de las economías de todas las regiones”.

“Este es el camino que elegimos hace 3 años y medio y por el que estamos convencidos que tenemos que seguir para continuar creciendo de verdad, con obras reales, que duran y son para siempre”, completó.

Una vez finalizada la nueva autopista se estima que un auto a 120 km/h tardará de Bragado a Luján 1,18 horas, 35 minutos menos que con la ruta actual; y un camión, por su parte, tardará 1,56 horas, ahorrándose 34 minutos.