BASF inaugurará un nuevo centro de producción de Soluciones para la Agricultura en Asia Pacífico. La planta multipropósito, programada para completarse en el tercer trimestre de 2021, ha sido diseñada para manejar seis tecnologías de formulación diferentes y suministrará productos de protección de cultivos de la compañía a productores de la región de rápido crecimiento de Asia Pacífico. La planta tendrá una capacidad de producción de 7 millones de litros por año, suficiente para cubrir 20 millones de hectáreas de tierras de cultivo, y empleará a un personal de más de 25 técnicos y profesionales.

“La nueva planta es una inversión estratégica clave para BASF, ya que busca expandir su
negocio de Soluciones para la Agricultura en esta región. La compañía eligió Singapur como el mejor sitio para esta nueva instalación luego de considerar varias opciones en la región. Además, Singapur es un centro logístico de clase mundial que, junto con los acuerdos de libre comercio vigentes con la mayoría de los mercados de Asia y el Pacífico, lo convierten en un lugar ideal para un proyecto de esta naturaleza ", afirmó Gustavo Palerosi Carneiro, Director del negocio de Soluciones para la Agricultura de BASF en Asia Pacífico.

Khalil A. Bakar, Director de Energía y Químicos de la Junta de Desarrollo Económico de
Singapur, reconoció: “Asegurar el suministro de alimentos en el futuro es un desafío
global y, por eso, estamos encantados de que BASF haya decidido establecer su nuevo
centro de producción regional en Singapur, que mejorará el abastecimiento de alimentos
seguros, nutritivos y accesibles en la región. Nuestra proximidad a los mercados asiáticos también permitirá capturar nuevas oportunidades en el creciente espacio de tecnología
agrícola”.

Vincent Gros, Presidente de la división de Soluciones para la Agricultura de BASF,
comentó que la nueva inversión fortalece aún más el compromiso de la compañía de
apoyar la agricultura sustentable en Asia Pacífico, así como la presencia futura de la
industria agropecuaria en Singapur: “Con esta nuevo centro, podremos ayudar a los
grandes y pequeños productores agrícolas de Asia a mejorar la productividad y la
sustentabilidad de sus campos. Somos muy optimistas sobre el futuro de la agricultura en
la región y el potencial de Singapur en ayudar a servir como un centro de tecnología
agrícola para Asia Pacífico BASF ha lanzado recientemente varias innovaciones en esa región destinadas a ayudar a los productores en cultivos clave, como arroz, frutas y verduras, a controlar malezas, enfermedades y plagas y aumentar los rendimientos de una manera más sustentable.

Estas innovaciones incluyen soluciones de protección de cultivos basados ​​en los nuevos
ingredientes activos de la compañía, Inscalis® y Revysol®, que ayudan a controlar
insectos y enfermedades en cultivos con un perfil de sustentabilidad favorable. Los
productos que presentan estos dos ingredientes activos, así como otros que se lanzarán
pronto en la línea de innovación de la compañía, se producirán en estas nuevas
instalaciones.

Acerca de la División de Soluciones para la Agricultura de BASF
Con una población en rápido crecimiento, el mundo depende cada vez más de nuestra capacidad para desarrollar y mantener una agricultura sustentable y entornos saludables. Trabajando con agricultores, profesionales agrícolas y expertos en el manejo de plagas y otros, nuestro rol es ayudar a que esto sea posible. Es por eso que invertimos en Investigación y desarrollo y en un innovador porfolio que incluye semillas, eventos biotecnológicos, productos químicos y biológicos para la protección de cultivos, productos para el cuidado del suelo y las plantas, control de plagas urbanas y rurales, además de soluciones digitales. Con equipos de expertos en nuestros laboratorios, fábricas, oficinas y en el campo, conectamos el pensamiento innovador con acciones concretas para desarrollar soluciones útiles para el día a día de los agricultores, la sociedad y el medio ambiente.  En el 2018, nuestra división generó ventas por más de 6,1 mil millones de euros.