BASF sigue construyendo innovación para el agro tanto en el mundo como en Argentina, con la mirada puesta 10 años adelante, o aún más. “Cuando se encuentra una molécula nueva de un producto químico o una nueva variedad de semilla -que es lo último que agregamos al portfolio, pasa muchísimo tiempo hasta llegar al mercado”, explica Teófilo Bustingorri, gerente de Marketing de BASF, en su visita a Palabra de Campo -por Radio 10.

En los últimos años, cuenta, la compañía viene creciendo mucho en cantidad de lanzamientos: “Tenemos mucha innovación y un equipo que está en la calle junto al productor y los distribuidores encontrando los problemas que enfrentamos con las soluciones que queremos poner a disposición”.

Hoy cuentan con un portfolio de químicos muy robustos, asegura, y son líderes en herbicidas en cada segmento de los principales cultivos de Argentina. En fungicidas, dice, se han consolidado como líderes históricos. Y en los últimos años, tras la suma de un portfolio nuevo están creciendo en el rubro de tratamiento de semillas.

Así se paran de cara al futuro. Bustingorri asegura que “para los próximos tres años tenemos alrededor de 20 productos para lanzar en Argentina, tanto en variedades de semillas como en protección de cultivos, estos últimos con la mirada puesta en enfrentar la problemática de resistencia de malezas en los principales cultivos.

Para los próximos 3 años tenemos alrededor de 20 productos para lanzar en Argentina, de químicos y de variedades, en herbicidas tenemos más de 7 productos, nuevos para emergentes que apuntan directamente a todo lo que es problemática de resistencia de malezas en los principales cultivos.

“Las malezas son el principal problema, es donde el productor más invierte. Somos líderes con Heat y Convey, dos productos muy usados para el control de malezas resistentes, y el año pasado lanzamos Zidua que es un pre-emergente que funcionó muy bien. A eso le vamos a sumar 2 o 3 productos más”, contó.

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