A tres días de asumir en su rol como ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra le prometía -el 13 de diciembre del año pasado- a los dirigentes de las economías regionales, que impulsaría la creación de un espacio para esas actividades productivas dentro del Ministerio, algo que organismos como CAME venían pidiendo hace mucho tiempo.

En diálogo con Radiocampo -por Radio Colonia- Pablo Vernengo, director de Economías Regionales de CAME, señaló que están conformes con que sea Luis Almirón el que ocupe ese nuevo lugar a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo de las Economías Regionales: “Lo conocemos, es un prestigioso ingeniero agrónomo de Corrientes”. 

“Es más que bienvenido que haya alguien en ese rol. Conseguir este espacio dentro del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación es una manera de saldar una deuda que tenía el Estado con las economías regionales“, dijo Vernengo.

En esa línea, el directivo de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, señaló que, ahora, la clave será poder ponerse a trabajar para encausar todas las tareas que tiene por delante el Gobierno para atender y visibilizar las problemáticas y necesidades del complejo de actividades productivas que representa el 63% del sector agropecuario argentino.