En las últimas horas se conoció la noticia de que Luis Basterra, nuevo ministro de Agricultura de la administración Fernández, estaría impulsando la creación de una Secretaría de Economías Regionales, confirmando su cercanía con este sector y dando importancia a un complejo de actividades que concentra el 63% de los productores argentinos y que en los últimos años la vienen pasando mal.

Sobre eso dialogó con Radio Campo -por Radio Colonia- el director ejecutivo de Economías Regionales de CAME, Pablo Vernengo, que aseguró estar satisfecho con la llegada de Basterra a la cartera agroindustrial porque “es un buen representante y ha sido un diputado que siempre nos escuchó”.

En esa línea, afirmó que “es una persona que entiende al agro como profesional y como político”, y manifestó que las economías regionales necesitan “no sólo ser escuchadas sino también atendidas como les corresponde”.

Para él, en la mayoría de los casos los problemas o necesidades de las economías regionales distan mucho de los de los siete u ocho commodities generales que habitualmente demandan mucho más de las políticas “por el sólo lobby o por los recursos que generan, y logran toma de posiciones alocadas”.

“Me parece muy conducente que Luis y su equipo estén evaluando tener una Secretaría de Economías Regionales, es algo que desde CAME siempre reclamamos porque estamos convencidos de que necesitan tener una atención diferencial”, concluyó.