Bioestimulantes, fertilizantes y microgranulados para lograr más del mejor cereal

Un pack para asegurar el rinde de trigo. Compo Expert propone esta campaña la comercialización de un pack integrado por bioestimulantes, fertilizantes y microgranulados que sumados generan la mejor respuesta esperada en el cereal.

El año calendario avanza y comienza a transitarse el mes de mayo, cuando en muchas zonas de la Argentina se pone en marcha un nuevo ciclo de cultivos de fina. Y si bien el agua parece la adecuada para definir la implantación, los productores vienen con la decisión a media máquina, lo que para muchas empresas se relaciona con la coyuntura de incertidumbre política. Sin embargo, cuando mayo vaya llegando a su fin, la ventana de siembra comenzará a ceñirse y los productores pondrán nuevamente la sembradora en el lote porque la naturaleza tiene sus tiempos.

Desde Compo Expert, el Ingeniero Agrónomo Edgardo Arévalo recuerda sobre la importancia de asegurar una buena implantación de los lotes para maximizar los resultados a cosecha, y aquí los cultivos bien nutridos y bioestimulados son los que mejor performan al final del ciclo. Para alcanzar los mejores resultados, Compo Expert está trabajando en una nueva apuesta, el lanzamiento comercial de packs de productos para cultivos extensivos.

 

“Esto tiene que ver con un contexto económico complejo para las actividades regionales que son las más intensivas. Además, el mercado de los bioestimulantes para extensivos es uno de los que más viene creciendo; incluso el año anterior nos quedamos sin Nutriseed Zn Flo (zinc para tratamiento de semilla). Para este ciclo de fina queremos estar preparados y la nueva modalidad de la compañía de comercializar un pack para trigo que incluya Basfoliar Herbiplus, Nutriseed Zn Flo, Easy Start y Basfoliar Trigo se suma a la idea de dar las mejores soluciones para los cultivos extensivos. Sabemos, porque lo hemos medido, que al combinar las tecnologías el efecto en los cultivos se potencia. Con lo cual no sólo le ofrecemos soluciones a medida de los productores, sino que podrán maximizar los resultados”, agregó.

Al referirse a los números, el Gerente de Desarrollo para Latinoamérica de Compo Expert, Edgardo Arévalo fue directo. “En trigo si usamos sólo Nutriseed Zn Flo con un fungicida podemos incrementar el rinde en 196 kg/ha. El beneficio -al restar el ingreso menos el costo del producto- para el productor serían unos u$s 23,50 por hectárea. Sin embargo, si aplicamos Nutriseed Zn Flo con Basfoliar Trigo y el fungicida, el ingreso ya es de u$s 63,39. Con lo cual la respuesta al uso de la tecnología es fácilmente reconocible”, agregó.

Respecto de lo comercial, la idea es que al venderlos juntos podrá hacerse una promoción especial. “Cuando cerremos el negocio se entregarán los 4 productos juntos, posiblemente con alguno bonificado y será una buena alternativa para el productor porque técnicamente estos productos sumados dan un mejor retorno”, aseguró el Gerente de Desarrollo para Latinoamérica de Compo Expert.

Hoy Compo Expert tiene un canal de ventas a nivel país que incluye 150 distribuidores, de los cuales unos 30 trabajan para comercializar productos para cultivos extensivos y 2 de este grupo están dentro de los 10 mejores distribuidores de la Argentina en cuanto a su volumen de facturación