Braun destacó que el Gobierno no decide qué sector de la economía es competitivo y cuál no

El secretario de Comercio, Miguel Braun,aseguró que el gobierno del presidente Mauricio Macri está enfocado en mejorar la inserción del país en el mundo y generar el contexto y las reglas adecuadas para que las empresas y las personas se desarrollen y crezcan.

El funcionario aseguró que el trabajo del Gobierno “es mejorar las reglas y el contexto para que las empresas y las personas se desarrollen, no decidir cuál sector es competitivo y cuál no” y aseguró que ninguna empresa mejora si se encierra sobre si misma.

“Nuestro trabajo como Gobierno es marcar la cancha, poniendo las reglas, haciendo obras de infraestructura que no se hacían desde hace décadas, generando un marco de más apertura y un contexto más sólido para que vengan las inversiones, y para que las empresas y las personas prosperen”, dijo.

“Pero no es trabajo del Gobierno decir quién es competitivo y quien no, sólo generar el contexto adecuado para que todos puedan trabajar”, destacó Braun, que participó de la presentación del Indice junto a Martín Krause, autor de la medición; Aldo Abram, director de la Fundación Libertad y Progreso; y el periodista Ricardo Bindi, presidente de Agrositio.

Para Braun “Argentina tiene que ir al círculo virtuoso del mundo desarrollado, a competir con los mejores del mundo. Ningún equipo, empresa o país mejora si se encierra sobre sí mismo. Pero para eso hay que mejorar nuestra Calidad Institucional y también mejorar la inserción en el mundo, y eso es a lo que apuntamos con este Gobierno”.

El Indice de Calidad Institucional 2017 presentado ayer con participación de Braun, que realiza Krause junto a Libertad y Progreso y  con apoyo de la Fundación Naumann y la Red Liberal de América Latina (Relial), da cuenta que en 2017 Argentina recuperó cuatro puestos en este barómetro de la calidad de las instituciones.

El Indice se realiza en base a ocho indicadores mundiales que miden Seguridad Jurídica (Rule of Law), Voz y Rendición de Cuentas, Libertad de Prensa, Percepción de Corrupción (de Transparency International), Competitividad Global, Libertad Económica (índices de Heritage y Fraser), y Facilidad para Hacer Negocios (Doing Business del Banco Mundial).