El ex dirigente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, desmiente los rumores que lo señalan como “un nuevo miembro de la administración pública” de Alberto Fernández y un nexo entre el Gobierno y las entidades del campo.

En exclusiva, dialogaba con Radiocampo -por Radio Colonia- y aseguraba que “no seré funcionario ni un obsecuente oficialista del albertismo”. Además, hizo hincapié en que la vía del conflicto no es pertinente por este momento y que el contexto es muy distinto al del 2008.

Para Buzzi, “si solo se habla de retenciones, la agenda del campo no está incluyendo a la mayoría de los productores agropecuarios de la Argentina y toma el pedido de un sector del agronegocio”.

El ex dirigente confirmó haberse reunido con el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, y haber tomado un café juntos; pero además afirmó que mantiene diálogo fluido con quien es el ministro de Agricultura, Luis Basterra. “Les explico que entiendo que hay algo que debe corregirse: quedar en la encerrona de discutir retenciones como único aspecto del problema agropecuario argentino”, dijo.

¿Por qué parte de las retenciones no van a un fondo para subsidiar tasas de interés y bajar el costo del crédito? Esas cosas dependen del Estado y de la dirigencia. A Wado de Pedro le pareció interesante el planteo”, comentó.