Cabrera llamó a los empresarios a agregar valor e innovación a la oferta exportable

Cabrera encabezó ayer la entrega de Premios Exportar, junto al titular de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Procaccini, durante la que destacó que el gobierno “está trabajando en la promoción de los productos y servicios argentinos”.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, instó hoy a empresarios incorporar valor e innovación a la oferta exportable del país para avanzar en la inserción inteligente en mayor cantidad de mercados, uno de los pilares del plan productivo del gobierno.
“Queremos que salgan al mundo y atraigan nuevas inversiones productivas que generen empleo de calidad y nos permitan estar más cerca de Pobreza Cero”.
El ministro llamó a los empresarios a encarar de manera conjunta esta tarea “con productos argentinos, innovadores y de gran valor agregado, en nuevos mercados del mundo”.
El funcionario reseñó que “uno de los pilares del Plan Productivo Nacional es la inserción inteligente al mundo, con el objetivo de estimular las exportaciones por medio de la apertura de nuevos mercados internacionales para las empresas argentinas, con foco en las PyMEs y las economías regionales”.
Procaccini, en tanto, destacó los esfuerzos de las empresas premiadas y se pronunció por la ampliación de políticas “que incentiven la inversión nacional y la exportación a nuevos mercados”.
Doce empresas fueron distiguidas en siete categorías en reconocimiento de su desempeño en la comercialización de sus productos en el mercados internacionales, la incorporación de valor agregado, la diferenciación, entre otras caracterísiticas.
El Grupo Exportador Frutas Frescas San Juan fue premiado por la incorporación de innovación y/o valor agregado en la exportación; Poo Alimentos fue reconocida por la apertura de nuevos mercados; Motors Parts, por la consolidación y permanencia en mercados externos, y Argentina Olive Group, por asociatividad para la exportación.
En la categoría de exportación de Industrias Creativas y Bienes Culturales fue premiada Ricky Sarkany; en el rubro servicios de comunicación internacional y traducciones en todos los formatos fue distinguida Umbrella SA, y el reconocimiento por servicios de apoyo al proceso exportador fue para Laboratorio Bioquímico Mar del Plata.
Los premios, que se entregaron en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno, fueron definidos por un jurado integrado por representantes de las secretarías de Comercio del Ministerio de Producción; de Comercio y Relaciones Internacionales de la Cancillería, de Argencon y de la Cámara de Exportadores de la República Argentina.