Caminos y sabores: qué alimentos trajeron los productores desde Salta

En diálogo con Radio Campo -por Radio Colonia- el subsecretario de Comercio de la cartera productiva de Salta, Luis García Bres, revela los detalles del stand con el que participan de la muestra.

Desde el sábado y hasta el martes 9 de julio, Caminos y Sabores, en la Rural de Palermo, muestra la producción de alimentos en cada punto de nuestro país. Los productores de diferentes provincias llegan a Buenos Aires para ver qué oportunidad tiene la producción regional.

En este caso, Radio Campo dialogó con el Subsecretario de Comercio del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la provincia de Salta, que cuenta cómo llegaron los productores de la provincia a Caminos y Sabores.

“Salta participa de la feria desde el principio, y en intercambio con la organización logramos que sea un espacio bien federal, para que cada provincia, en un mismo stand, pueda representar a todos los productos artesanales que se generan en su territorio”, dijo.

Este año, llegaron a Buenos Aires especies del Valle Calchaquí, así como también la cerveza Salta, muy conocida en el Norte Argentino por ser una cerveza que se produce a niveles industriales pero mantiene lo artesanal, y muy destacada por su cerveza negra particularmente.

También llegaron pequeños productores de vinos artesanales, de quesos y otros productos de cabra de Cafayate, así como también de colaciones y productos dulces, como una miel de abeja particular, dulces de higo, de batata, dulce de leche, y otros.

Todos estos productos se generan allí por pequeños productores, empresas familiares que buscan esa transición a pasar de ser artesanales pero con producción en cantidades.

Caminos y Sabores, explica, representa para los productores una oportunidad enorme, porque pueden ver la reacción del público en general ante la degustación de sus productos, más allá de que vendan muy bien, logran el contacto directo con quienes lo llevan a la góndola. “Eso es impagable para las provincias y para los productores que logran visibilidad”, concluyó.