Carinata: un nuevo cultivo, nuevas oportunidades para la sustentabilidad

Nuseed presenta en AAPRESID un nuevo cultivo que puede ser utilizado para generar biocombustible, enfocado en la Agricultura Sustentable. Sobre eso habló con Radio Campo el directivo de la firma, Daniel Introna.

En la campaña 2019, Nuseed Argentina dio el primer paso del Programa de Biocombustibles basados en una Agricultura Sustentable que Nuseed propone a nivel global, comenzando a comercializar Carinata, un cultivo no GMO que se utiliza para producir biocombustible de segunda generación derivado de aceites no comestibles.

Sobre eso dialogó el directivo de Nuseed, Daniel Introna, con Radio Campo -por Radio Colonia-, que explicó que Carinata es un cultivo oleaginoso desarrollado para la producción sostenible de biocombustibles que, además de producir aceites no comestibles, produce harina proteica para la alimentación animal.

Este cultivo de invierno presenta una opción interesante para los productores agropecuarios generando un valor agregado a la producción y permitiendo ingresos adicionales bajo los aspectos de la sustentabilidad.

Más allá del rinde es una filosofía global de Nuseed que impulsa a la compañía a desarrollar valor agregado a sus cultivos. Como parte de esta filosofía, se promueve la producción de biocombustibles de segunda generación derivados de aceites no comestibles, fomentando la idea de una Agricultura Sustentable a largo plazo y generando un horizonte nuevo e innovador que representa un creciente negocio en energía más limpia.

La Carinata le ofrece al productor agropecuario la oportunidad de incluir un cultivo de invierno de alto valor agregado sin afectar los cultivos principales y de integrar una alternativa de tipo oleaginosa a la rotación generando una diversificación rentable en el sistema de producción.

Durante el Congreso de AAPRESID, Nuseed informó a los productores acerca de este nuevo cultivo en el país y sobre la propuesta de valor que lleva apareja, a la par de los beneficios en la sustentabilidad que la Carinata aporta a la rotación.