Buenos Aires, 27 AGOSTO 2019 CONINAGRO (Confederación Antercooperativa Agropecuaria). El Presidente Carlos Iannizzotto junto a en la Jornada El Campo y la Política IV, en la Universidad católica Argentina (UCA Puerto Madero). Foto: Gustavo Ortiz

Mientras los productores piden a la Mesa de Enlace más dureza a la hora de negociar con el Gobierno por la suba de retenciones que le mismo ya aplicó, las entidades empiezan a impulsar otros proyectos para este 2020 y piden que la agenda del campo vaya más allá de lo impositivo. Al menos es el caso de Coninagro, cuyo presidente, Carlos Iannizzotto, dialogó con Palabra de Campo -por Radio 10.

Para el dirigente, hay temas vinculados a la ruralidad que son importantes pero que, dentro de los anuncios de políticas de Estado, están implícitos o directamente no contemplados. Uno, dice, es la realidad habitacional. Por eso en los últimos días se hizo eco de uno de los artículos de su proyecto de Ley de Economías Regionales.

El mismo apunta al fomento de créditos para la habitacionalidad en ámbitos rurales a través de líneas de largo alcance que puedan otorgar también los bancos privados.

Conoce la realidad, advierte: “Indudablemente el sistema financiero argentino está hoy en una situación muy especial, pero es una idea que permitirá mover otros sectores de la economía como la construcción, y promover el arraigo local, lo que terminará redundando hasta en mejores caminos y escuelas”.

“Tenemos que poner el tema agropecuario en la agenda pública más allá de lo impositivo. La tarea es mostrar cómo creamos más trabajo, más riqueza y más desarrollo”, insistió Carlos Iannizzotto.

Por este proyecto y buscando el aclamado financiamiento para productores, el miércoles pasado se reunieron con el Presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, a quien le plantearon esta necesidad.

Además, el lunes se encontró con el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, para impulsar en el Congreso el conjunto de artículos que forman la Ley de Economías Regionales que buscará salir a la luz este 2020. “No se trata de una ley hecha por un partido político ni vinculada a ninguna fuerza en particular, sino que se trata de un proyecto social”, concluyó.

Escuchá la nota completa: