Desde la mañana de este martes (ayer) cuatro pacientes ingresaron de forma individual a la guardia del Hospital San Carlos de Casilda presentando fiebre y algunos problemas respiratorios, por el momento leves. Lo particular de los cuatro pacientes que fueron atendidos en diferentes horarios de la guardia, es que todos tenían en común su lugar de trabajo; el Frigorífico Rafaela de Casilda.

Si bien en un primer momento el tratamiento que le aplicaron a los primeros en realizar consulta fue paracetamol para poder bajar la fiebre, luego comenzaron a activarse los protocolos para los hisopados y la realización del test sobre COVID-19 en el CEMAR de Rosario, que permita la confirmación o descarte para Coronavirus de los 4 pacientes. Según pudo confirmar este medio en diálogo con allegados a la familia de uno de los pacientes, uno de ellos estuvo desde el pasado sábado con un cuadro de fiebre reiterado aunque no habría recibido mayor atención médica hasta este Martes donde las autoridades de la salud del Hospital tomaron la decisión de internarlo y realizarle el hisopado para el estudio de COVID-19.

No surgieron mayores datos sobre las edades de estos, ni si son considerados dentro del grupo de factor de riesgo o no, para Coronavirus. Se espera que este Miércoles ya esté la confirmación de los resultados y las autoridades de la salud de Casilda determinen los pasos a seguir según protocolo, en caso de ser positivo (+), para con las personas que estuvieron en contacto con ellos