CBOT: Los granos iniciaron la jornada con nuevas ganancias

La oleaginosa acumuló un nuevo avance -y se negoció en 308 U$S/tn.- ante el clima adverso y lento desarrollo de la siembra en EE.UU.

Los pronósticos vuelven a indicar precipitaciones para los próximos días.  La situación se complicaría con posibles inundaciones principalmente en los estados de Illinois y Wisconsin (importantes productores).

El maíz siguió la misma tendencia y finalizó con ganancias por cuarta rueda consecutiva, ante condiciones climáticas que continuarían imponiendo demoras en la siembra. Así, los valores rondaron los 147 U$S/tn. La situación es mas crítica que en la soja, dado el importante retraso que ya se presenta. Además, el tiempo transcurre y nos vamos acercando a la última etapa de la ventana temporal ideal de siembra (fin de mayo pcipios de junio).

El trigo también logró avances, -y cotizó en 168 U$S/tn.-apoyado en el devenir climático de EE.UU. El mismo continuaría imponiendo condicionamientos al avance de la siembra de primavera. Opera en sentido similar, un ligero recorte proyectado por Strategie Grains para la producción de trigo blando en la Unión Europea. De todas formas, las perspectivas generales se mantienen firmes (144 mill. tn.)