Apenas asumido el nuevo Gobierno, en diciembre 2019, el analista político de Palabra de Campo -por Radio 10- Sebastián Dumont, adelantaba que el Frente de Todos y el círculo más cercano de Cristina Fernández de Kirchner en el Senado Nacional, empezaban a investigar el accionar de quien ocupó la vicepresidencia hasta el 10 de diciembre: Gabriela Michetti.

Finalmente, en la última semana se conoció el hecho de que la actual vicepresidenta de la Nación denunció a Michetti por los gastos emitidos para la refacción de la Cámara Alta. “Parece que en números ya demostraba ser mucho más que lo que se paga habitualmente en el mercado por ese tipo de obras”, comentó el especialista.

Con su desembarco en el Senado, CFK profundizó esa investigación y ahora emitió la denuncia a través de Graciana Peñafort. “Habrá que ver cuál es el derrotero de aquí en adelante, porque esto es algo de lo que se viene hablando mucho en los pasillos del Congreso”, dijo.

En esa línea, el analista político asegura que, una vez más, las denuncias llegan cuando el denunciado ya no está en el poder, y entonces aquellos que hasta hace poco tiempo hablaban en voz baja, empiezan a animarse a la voz alta.