Chino Navarro: “Estoy convencido de que no hay un futuro promisorio sin un Gobierno que valore lo que da el campo”

El dirigente kirchnerista dialogó con Radio Campo sobre los audios que trascendieron en los últimos días, adjudicados a él, en los que decía que “si fuese Gobierno haría desaparecer a los productores agropecuarios”.

En los últimos días trascendieron audios vía redes sociales en los que un hombre habla de que “el campo odia al peronismo pero fue a tocarle las puertas a Alberto Fernández”, y asegura que “si fuese Gobierno haría desaparecer a todos los productores agropecuarios”. El mismo fue adjudicado al referente del kirchnerismo, Fernando “Chino” Navarro.

Sin embargo, pocas horas después el dirigente K salió a desmentir que esos mensajes sean suyos y aclaró que se trató de una “fake new” o noticia falsa, ya que su voz no se parecía siquiera a la de los audios difundidos. Pero, ¿qué piensa en realidad el Chino Navarro sobre el campo?

Sobre eso habló el referente con Radio Campo -por Radio Colonia-. Allí, explicó que “cualquiera que me conozca sabe que, desde hace unos años, tengo una opinión diferente sobre el campo y la producción agropecuaria, y pienso en construir un puente entre la industria y el agro”.

“Tenemos mucho que aprender, porque en la política todavía se desconocen muchas cuestiones de la explotación agropecuaria, de las diferentes realidades del interior, y no tenemos que tener vergüenza de aprender”, dijo, y agregó: “Estoy convencido de que no hay futuro promisorio para todos los argentinos si el próximo Gobierno no da el valor que corresponde a las riquezas que produce el campo”.

En esa línea, habló de la necesidad de agregar valor: “Quiero que exportemos más, pero no quiero que exportemos trigo sino harina, no quiero que exportemos soja sino los productos elaborados con ella, pero para eso se necesita un plan diseñado por un Gobierno y acordado con los actores de la economía, el campo y la industria”.

¿Admite los errores en las políticas de su Gobierno respecto de los mercados y reconoce que la administración de Macri permitió abrir y reabrir destinos para la exportación?

“En general, la política económica de este Gobierno no ha sido acertada aunque haya abierto algún mercado. Seguro hemos cometido errores en nuestras políticas agropecuarias entre 2003 y 2015, pero tenemos que tener la madurez y sensatez de reparar los errores que hayamos cometido”, dijo.

Además, asegura que “si hay alguna política de este Gobierno que sea buena, debemos trabajar por mantenerla y mejorarla”, pero resalta que para eso habrá que tener diálogo, escucharse y animarse a derribar prejuicios.

El dirigente kirchnerista dialogó con Radio Campo sobre los audios que trascendieron en los últimos días, adjudicados a él, en los que decía que “si fuese Gobierno haría desaparecer a los productores agropecuarios”.