Comienza mañana el Foro Argentina Exporta

El Foro Argentina Exporta 2019 se realizará jueves y viernes próximo con la presencia de oradores nacionales e internacionales en el Centro de Convenciones Buenos Aires.

“El evento para nosotros es muy importante ya que en dos días se van a concentrar muchos actores”, indicó a Télam Marisa Bircher, secretaria de Comercio Exterior del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación Argentina.

“Principalmente que los exportadores de todo el país puedan hacerse presente en un encuentro con oradores internacionales, expertos en comercio exterior, funcionarios para en conjunto reflexionar sobre comercio exterior y las tendencias internacionales”, agregó la funcionaria.

La apertura del encuentro, en su primer día, jueves 23 estará a cargo del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Mientras que el viernes la misma estará a cargo del canciller Jorge Faurie, día que también estará presente el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña.

El Foro contará con 4 rondas de negocios con la presencia de 50 importadores en los sectores de alimentos, bebidas, autopartes, cosmética, construcción y 26 talleres sectoriales.

Es importante que las empresas sepan lo que hacemos y hemos hecho para simplificar los trámites, la temática de integración al mundo va a estar presente, la importancia del libre comercio, la importancia del sector pyme la integración a partir de la baja de aranceles en ciertos sectores productivos son temáticas que estarán abordadas”, recalcó la Marisa Bircher.

En la primera jornada el Foro contará con la presencia de Stéphane Garelli, experto en competitividad global; Jorge Forteza, Asesor y Fundador de Strategy Competitiveness Governance; Paolo Giordano, Economista principal del Sector de Integración y Comercio, BID; Jaime García-Legaz, Ex Secretario de Estado de Comercio de España y Narciso Casado, Secretario Permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos y Director General de CEOE Internacional (Confederación Española de Organizaciones Empresariales).

Del panel de economías regionales participarán Gerardo Morales, Gobernador de Jujuy; Juan Manuel Urtubey, Gobernador de Salta y Alberto Weretilneck, Gobernador de Río Negro.

En la segunda jornada, tras la apertura de Faurie, los embajadores Juan Carlos Valle, representante argentino en Vietnam y Fernando Oris de Roa, embajador Argentino en los Estados Unidos abordarán serán los responsables del panel “Acceso a Mercados”.