Cómo funciona la plataforma de datos sobre uso y cobertura del suelo

Este proyecto en el que participa Argentina, a través del INTA, reúne a diferentes instituciones latinoamericanas que trabajan en el procesamiento automatizado de datos.

El INTA informó que se lanzó la primera versión del proyecto internacional MapBiomas Chaco, en el que participaron técnicos de nuestro país y de otras naciones latinoamericanas para entender los procesos de transformación que ocurren en el territorio.

En diálogo con Radio Campo, el comunicador del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Pedro Ibáñez, explica que este sitio abierto mostrará información cartográfica desde el 2010 hasta el 2017.

A través del INTA, Argentina participó de la iniciativa junto a otras instituciones de la región que trabajan en el procesamiento automatizado de datos abiertos que, mediante esta plataforma colaborativa, reúne a especialistas de nuestro país y Paraguay, Brasil, Bolivia.

Al ingresar a la plataforma, el usuario se encuentra con la colección basada en tecnología de procesamiento de datos operados desde la plataforma Google Earth Engine, según explicó el miembro del organismo.

Allí pueden verse mapas en alta resolución espacial y temporal, información descriptiva sobre los cambios ocurridos en ese período y códigos abiertos de programas desarrollados para el mismo fin.