¿Cómo pegan sobre el agro las medidas que anunció Macri?

Así lo aseguraba en diálogo con Radio Campo el jefe del Departamento Económico de CRA, Matías Lestani, que indica que, tanto los anuncios para las pymes como el congelamiento de naftas trae impacto en el sector.

Ayer amanecíamos con un mensaje en video del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el que anunciaba medidas para los trabajadores, las pymes y un congelamiento de precios de las naftas.

Sobre eso dialogó con Radio Campo -por Radio Colonia- el titular del Departamento Económico de CRA, Matías Lestani, que indicó que a las pymes les pega directamente este anuncio, por la flexibilización para el pago de las deudas que tengan con AFIP.

En eso ha cambiado mucho, dice, porque para la misma época del año pasado, había unas 250 mil cuentas embargadas por AFIP por los atrasos en pagos de tributos. Ese es un extremo. Ahora, se les da un plan de pago a diez años.

Por su parte, explica, el congelamiento del precio de la nafta impacta favorablemente, ya que el sector es “gasoil-dependiente”. Para él, una suba en el tipo de cambio de este tipo hubiese disparado un incremento grande en el precio de los combustibles.

Incluso está a la vista que, cada vez que se movió el tipo de cambio, subió el valor del combustible, y eso es un gasto directo. En el sector, explica, por el gran volumen de consumo, esto pega derecho en el bolsillo del productor.