Compo Expert lanzó un pack nutrition para trigo y cebada: “El objetivo es eficientizar la producción”

Enrique Cirolini es asesor técnico comercial de la firma en la provincia de Buenos Aires, y dialoogó con Radio Campo acerca de los beneficios de este nuevo lanzamiento.

Los productores están en plena campaña de trigo, más avanzada en algunos que otros lugares, pero con un promedio de avance de siembra que llega al 50% en lugares como el sur bonaerense. En este contexto es que Compo Expert lanzó un pack nutrition para trigo y cebada con cuatro productos principales e indispensables para la producción.

Sobre eso dialogó con Radio Campo -por Radio Colonia- el asesor técnico comercial de Compo Expert en la provincia de Buenos Aires, Enrique Cirolini, que advierte que, el productor tiene la meta fija de eficientizar la producción, sobre todo por los costos. Este tipo de tecnología, cuenta, es una buena herramienta para hacerlo porque permite mediante diferentes herramientas mejorar la producción.

“Esta campaña se trabajó mucho con zinc en malterías de Tres Arroyos, por ejemplo, y vemos porcentajes de diferencia que van del 8 al 11% de mejoras tanto en trigo como en cebada, y es más que gratificante ver esa comparación de costos de aplicación contra la respuesta que queda a la vista”, dijo.

Para los productores de la provincia de Buenos Aires, el especialista recomendó que lo primero sea hacer un análisis de suelo y, a partir de ahí, con el zinc, hacer un tratamiento de semillas que consideran que es hoy lo más eficiente. Así, explica, ya se están cubriendo las necesidades de zinc de todo el ciclo del cultivo.

Por otra parte, mencionó la importante ayuda que pueden dar los bioestimulantes en situaciones de estrés por heladas, por ejemplo, es una herramienta que da muy buenos resultados, concluyó.