Se extendieron las actividades esenciales dispuestas en el DNU inicial del Presidente y ahora la industria forestal también está en esa categoría, por lo que vuelve al ruedo después de varios días. Sobre eso dialogó con Palabra de Campo -por Radio 10- el titular de la Regional Corrientes de AFOA, Raymundo Meabe.

El miembro de la Asociación Forestal Argentina asegura que “fueron semanas complicadas para el país pero también para la actividad, porque habíamos empezado a trabajar en la parte papelera y de celulosa pero casi el 80% de las empresas estaban paradas”. Ahora vuelven a trabajar, dice, gracias a la resolución del Gobierno “que estuvo rápido de reflejos y nos reconoció como actividad esencial, por la cercanía que tenemos con la producción de alimentos y energía”.

“Comenzamos a generar nuevamente el movimiento en la rueda, más allá de que habrá empresas que seguirán paradas, porque la industria de la construcción, por ejemplo, no va a comenzar aún”, aclara.

En esa línea, sostiene que están “íntimamente relacionados con el rubro alimenticio por la producción de pallets, cajones, camas de pollo, y además por la energía, ya que producciones como la yerbatera y tealera usan energía limpia generada en la industria forestal”.

“Estábamos teniendo problemas de abastecimiento con estas cadenas que no podían secar, por ejemplo, porque no tenían subproducto para hacerlo. Esto se va haciendo una cadena e iban a empezar a verse las consecuencias”, dice, sin embargo, llegó la medida y vuelven a la actividad este lunes.

Escuchá la nota completa: