“Con las economías regionales hemos fallado como Gobierno”

El diputado nacional Gabriel Frizza, aseguró que la administración de Macri no pudo solucionar la distorsión de precios entre lo que pagan los consumidores en las góndolas y lo que reciben los productores del país.

En diálogo con Radio Campo, el diputado nacional por Cambiemos de la provincia de Córdoba, Gabriel Frizza, asegura que este Gobierno no ha podido solucionar los problemas de las economías regionales. “No hemos logrado dar respuestas de fondo y nos falta una presencia más activa en algunos rubros”, admitió.

Para él, la principal problemática se vincula a la distorsión de precios entre lo que pagan los consumidores en las góndolas y lo que recibe el productor agropecuario cuando saca la producción de sus campos. “Ahí hay un problema cultural y de fondo en el que todavía fallamos como Gobierno”, dijo.

Además, se manifestó acerca de la Ley de Semillas y explicó que no se trata de una cuestión legislativa sino de una decisión política. “Venimos gobernando en minoría y necesitamos del consenso con las otras fuerzas, pero estamos atentos a esta Ley que es una deuda pendiente”, agregó.

También puntuó la gestión de Macri como Presidente con un 5. “Hay una parte que se ha hecho bien y otra que no ha tenido impacto en la gente: hay federalismo, volvimos al mundo, arreglamos la macroeconomía, transparentamos los datos, y son grandes avances, pero falló la meta de la baja de la inflación y la pobreza cero”, manifestó.

Un punto que destacó de la administración actual es la construcción de obras de infraestructura: “Hemos avanzado mucho, y a lo largo y ancho de Córdoba se puede ver. Igual, no es suficiente sino sólo un inicio”.