En su último Reporte Semanal de Evolución de Cultivos, dado a conocer hoy, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) estimó que 55% de los cultivos de soja se encuentra en condiciones entre buenas y excelentes.

Se mantuvieron sin variaciones con respecto al informe de la semana previa y en línea con las expectativas de los operadores.

En los estados fenológicos de los cultivos, el USDA informó que 92% de la soja en los Estados Unidos se encuentra en fructificación, por debajo del 99% promedio de los últimos cinco años, y del 100% del año pasado a esta fecha.

Para el maíz estadounidense, el trabajo indicó que 55% de los cultivos se halla en condiciones entre buenas y excelentes, tres puntos porcentuales por debajo del informe pasado, cuando los operadores esperaban en promedio que no haya variaciones.

Un 89% del maíz ya está en período de llenado de granos, por debajo del 97% de la campaña pasada y del 99% promedio de cinco años, retraso que también se ve en el estado de maíz dentado; solo 55% de los cultivos alcanzó dicha fase, cuando el promedio del lustro marca el 77%.

El 11% del maíz se encuentra en su madurez fisiológica, contra 33% del año pasado y 24% del promedio.

En cuanto al trigo, la cosecha del trigo primaveral alcanzó a la fecha 71% del área, con un retraso en relación al promedio de los últimos cinco años, de 87%.