Córdoba: el 56% de los productores que adhieren a Buenas Prácticas son ganaderos

Así lo confirmaba desde su paso por La Rural el secretario de Ganadería de la provincia, Olden Riberi, que explicaba cómo trabaja la cartera para tecnologizar a los ganaderos locales.

Desde el stand de Córdoba en la Rural de Palermo, Radio Campo -por Radio Colonia- habló con Olden Riberi, secretario de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial, sobre las buenas prácticas y las elecciones nacionales.

Para él, las políticas de la cartera están fundamentalmente orientadas a la Agricultura y la Ganadería porque el Gobierno de Schiaretti considera que son los principales nichos productivos allí.

“Podemos recorrer la provincia, mirarnos a la cara con los productores y trabajar con las entidades directamente, como lo hacemos con CARTEZ, la Mesa de Enlace provincial o las sociedades rurales”, comenta.

En esa línea, uno de los ejes centrales de sus políticas son las Buenas Prácticas Agropecuarias. “La ganadería se sentía la Cenicienta desde el punto de vista tecnológico, porque las grandes tecnologías se aplicaban a la agricultura”, dice, pero destaca que hay algo que los sorprendió incluso a los miembros del Gobierno.

Es que el 56% de los productores que se adhieren al programa, se capacitan, concurren y cobran, son ganaderos. “Esto no es la solución a todo -admite- pero es una marca y una señal definitiva de que hay un sector que está retomando el camino de la especialización y de superarse permanentemente”, dijo.

Para Riberi, si pese a haber tenido una fenomenal sequía y luego una inundación, el stock no creció pero tampoco cayó, “es porque algo le debemos a las Buenas Prácticas”. Desde su perspectiva, eso dice que para superar las problemáticas diarias del campo, hay que hacer las cosas bien, y las buenas prácticas son justamente hacer las cosas bien.