El primer caso difundido por la SRJM se conoció la semana pasada  y ocurrió a cuatro kilómetros de la localidad de Diego de Rojas, en el departamento Río Primero.

Allí, al productor Ariel Pla le sustrajeron un tractor John Deere 730, un carro playo, una motosierra Husqvarna, un juego de cubiertas duales con llantas Maicero y un compresor de 150 litros con doble cabezal y motor Honda.

Bolsas de maíz y herbicidas

En tanto, este viernes la Rural jesusmariense denunció que el productor agropecuario Leonardo Giménez, de la localidad de Villa Gutiérrez (departamento de Ischilín), sufrió el robo de 104 bolsas de maíz, marca Nidera (AX 7822 HCLMG – número de partida: VEH 1100060); ocho cajas de herbicida preemergente para maíz, marca Top Corn; y 20 bidones de glifosato.

“El robo se produjo en la madrugada del lunes. Si bien desconocemos quién pudo haber sido, creemos que se trata de alguien que conocía el movimiento. No es un maíz cualquiera, ni un herbicida cualquiera lo que sustrajeron”, expresó Giménez, según declaraciones difundidas por la SRJM.

El establecimiento donde se produjo el robo se llama “La Araucana” y se encuentra a dos kilómetros de la localidad de Avellaneda.

“Se ve que los ladrones sintieron un ruido en un momento, ya que dejaron tres bidones de glifosato en la puerta, además de que se pudieron haber llevado un grupo electrógeno y un compresor que estaban a la vista. Incluso, en el campo quedó bien marcada la huella de una camioneta”, agregó Giménez.