El comentario de una médica de la ciudad bonaerense de 9 de Julio hacia un productor agropecuario local desencadenó una seguidilla de donaciones que sigue y ayudará a atender la llegada del coronavirus a esa localidad.

Sobre eso dialogó con Radiocampo -por Radio Colonia- el tesorero de la Sociedad Rural local, Fernando Mato, que relataba que la profesional comentó al productor que ante un potencial contagio masivo de COVID-19 en la ciudad, faltarían elementos para atenderlo y podían no estar preparados para eso.

Ante el relato, el productor se contacta con la Sociedad Rural local, que lo planteó en el grupo de whatsapp de la comisión directiva. Así empezó la colecta de dinero, que a las pocas horas dejó de ser sólo entre quienes conforman la Rural local, y pasó a ser masiva en la ciudad.

“El sábado abrimos el pedido a toda la comunidad y vimos que la solidaridad de la gente es enorme, todos los que pueden está donando y estamos muy contentos del resultado”, cuenta Mato, que explica que -por la falta de atención al público en bancos- las donaciones llegan a la cuenta de la Sociedad Rural y los fondos quedan a disposición del comité de crisis local que integran las clínicas, el hospital público, empresas de asistencia sanitaria, el Municipio, y otros actores.

Escuchá la nota completa: