Corteva Agriscience está lanzando un programa de innovación aplicada para convocar a las startups más innovadoras de América Latina. Lo hace de la mano de NXTP, líder de innovación corporativa en la región. “Buscamos a las startups más innovadoras de América Latina”, contaron Nicolás Loria, líder de Marketing Digital de Corteva para el Cono Sur, y Luis Figueroa, responsable de negocios agrotecnológicos de NXTP Lab, en su paso por Palabra de Campo -por Radio 10.

Según explicaron, la búsqueda se vincula a las soluciones digitales innovadoras que puedan aportar valor a las unidades de negocios de Corteva, tanto en productos como en procesos. La clave será poder desarrollar nuevas soluciones tecnológicas para potenciar los negocios de la empresa con impacto en sus clientes, y aportar desarrollos y modelos de negocio disruptivos para la industria agroalimentaria .

Pero no sólo se limita a las conocidas “Agtech”, sino que buscan startups de la región relacionadas por ejemplo al mundo “fintech” enfocado en el agro, para evaluación de riesgo crediticio, nuevos métodos de financiación, soluciones para la cadena de pagos, sistemas de gestión para procesos de cobranza.

También pondrán el foco en la pata comercial, con los aportes que puedan dar las startups a conocer herramientas de información de mercado (cultivos, plagas, enfermedades, malezas, etc.), o en la capacitación y comunicación con fuerza comercial en calle, así como también desde los insights a partir de análisis de grandes volúmenes de datos.

Las soluciones Supply Chain podrían aportar sistemas para gestionar inventario/stock en tiempo real, gestión y trazabilidad de flota de transporte, o monitoreo, control, y trazabilidad de movimiento de mercadería, explicaron.

Además, están buscando startups innovadoras en el área de administración, finanzas y legales, pensando en la optimización de los procesos administrativos, la estandarización de sistemas contables, y las soluciones para compensaciones y beneficios, así como también en los “contratos inteligentes” o documentos electrónicos.