Crucianelli: “Esperamos un año mejor que el 2018, pero a la maquinaria le sigue faltando crédito”

El Presidente de CAFMA dialogó con Radio Campo en su paso por Agroactiva. Para él, este año, a pesar de la falta de crédito, los resultados de la buena cosecha marcan un período mejor que el 2018.

Desde Agroactiva, Radio Campo -por Radio Colonia- dialogó con Raúl Crucianelli, el Presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, que asegura que este 2019 será un poco mejor que el año pasado en términos de ventas para la maquinaria nacional.

Para él, hay un panorama bueno y uno malo. En primer lugar, al país, y a la maquinaria, le sigue faltando crédito. “En esta actividad el crédito es fundamental, así como en otras; porque para comprar un camión o una máquina necesitas un crédito acorde, y no hay actividad que se sustente con tasas del 60%”.

Sin embargo, dijo que saben que es una cuestión coyuntural que se resolverá, y lo vinculó al buen dato: venimos de una cosecha importante de maíz y soja, y hay otra fina por delante con buenas perspectivas. Lo mejor, para Crucianelli, es que nuevamente el productor está con una sonrisa. “Hay buen ánimo”, dijo.

Si bien remarcó que es difícil llegar con novedades a cada una de las exposiciones que se realizan anualmente en el país, el referente indica que las marcas están trabajando en innovaciones constantemente: “Seguimos invirtiendo porque asi lo hacen los productores, y queremos ser más eficientes, para eso seguimos investigando”, dijo, y concluyó: “Las máquinas que se exhibieron en Agroactiva y se fabrican en Argentina, compiten hoy con cualquiera de las mejores del mundo”.