Los jueces de los World Cheese Awards pusieron solo un queso francés en el top 15, una desgracia nacional que un periódico líder llama un “sacrilegio”.

Según una revisión de la cobertura mundial de los medios alimentarios, el mundo está teniendo dificultades para hacer frente al hecho de que un queso de los Estados Unidos ha recibido el codiciado título de “Mejor” en el planeta.

La noticia se dio a conocer el 22 de octubre, cuando The World Cheese Awards, celebrada en Bérgamo, Italia, nombró a Rogue River Blue, fabricado por Rogue River Creamery en Central Point, Oregón, “el mejor del mundo”.

Se colocó en el número 1 de un total de 3.804 quesos de 42 países.

Era la primera vez que un queso de los Estados Unidos ganaba el codiciado premio principal en el concurso que algunos llaman los “Oscar del Queso”.

Dolor y consternación en Francia. En ninguna parte la incredulidad ha sido mayor que en Francia.

El periodista de Sky News Russell Hope resumió la situación en un artículo de noticias:

“El orgullo nacional francés está en el suelo después de que los famosos quesos del país fueron rechazados en una ceremonia de premiación internacional. Para empeorar las cosas, un queso británico terminó en las primeras posiciones en los World Cheese Awards, mientras que un producto estadounidense se llevó el primer premio”.