¿Cuáles son las medidas adoptadas por Jujuy para sostener a pequeños productores tabacaleros y agrícolas?

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se comprometió hoy a adoptar medidas tendientes a aminorar las deudas de pequeños productores agrícolas y tabacaleros de cuatro localidades de la provincia a partir de la condonación de intereses y la quita de capitales.

La provincia lanzará una línea especial de créditos del Consejo de la Microempresa destinado a los pequeños productores tabacaleros de Finca El Pongo, Aguas Calientes, Pampa Blanca y Puesto Viejo.

“Estamos tocando tres temas que tienen que ver con la deuda que los productores tienen con la finca (El Pongo), una quita de hasta el 25% del capital y la eliminación de los intereses”, anunció el mandatario jujeño como medida para sostener a esos sectores productivos.

Morales realizó el anuncio luego de participar de las fiestas patronales en honor a San Roque en la Finca El Pongo, donde además entregó un tractor, una retroexcavadora y equipamiento para los productores de la zona.

“Estamos atravesando momentos económicos difíciles y nosotros desde el Gobierno de la provincia vamos a volver a estar al lado de los productores”, afirmó.

Según precisó el mandatario, los beneficios alcanzarán a productores que trabajen hasta cinco hectáreas.

Por otra parte, adelantó que para los pequeños productores tabacaleros se aprobó un Plan Operativo Anual (POA), del orden de los $100 millones, “un POA del Fondo especial del Tabaco para ayudarlos”.

Asimismo, se invertirán $3 millones para la compra de una nave en la Feria Mayorista que fue “uno de los reclamos de los productores que muchas veces se vieron presos de intermediarios”.

“Lo que queremos es sacarlos adelante, ayudarlos, cuenten con nuestro acompañamiento, vamos a seguir haciendo esfuerzos juntos más allá de las diferencias que podamos tener, a seguir trabajando en unión y en paz en la provincia”, concluyó.