Cumbre del Mercosur: anunciarán la eliminación del roaming entre los países de la región

La decisión del bloque sería anunciada desde Santa Fe el miércoles en la reunión de jefes de Estado.

Uno de los anuncios más anticipados que se esperan de la Cumbre del Mercosur que se realiza estos días en Santa Fe es la eliminación del servicio de roaming entre los países integrantes del bloque.

Roaming

De esta manera, los ciudadanos argentinos, brasileños, paraguayos y uruguayos podrán utilizar servicio de telefonía en cualquiera de los cuatro países, sin costo extra.

La cumbre de jefes de Estado será en Santa Fe el miércoles, y allí se espera que sea anunciada la decisión, cuyos detalles no se conocen aún, pero que deberá ser aprobada por cada uno de los parlamentos nacionales.

Mauricio Macri y Jair Bolsonaro (Brasil) se reunirán con Mario Abdo Benítez (Paraguay) y Tabaré Vázquez (Uruguay) el miércoles en Santa Fe (Reuter).

Mauricio Macri y Jair Bolsonaro (Brasil) se reunirán con Mario Abdo Benítez (Paraguay) y Tabaré Vázquez (Uruguay) el miércoles en Santa Fe (Reuter).

Algo similar ocurre entre los países que integran la Unión Europea, y también en el mismo sentido Argentina ya anticipó que avanza en un acuerdo similar con Chile: el roaming con ese país dejará de existir desde mayo de 2020. El objetivo es “brindar un mejor y más económico servicio a los usuarios”.

Del acuerdo con el Mercosur trascendió que, en un primer momento la idea fue que hubiera un cronograma progresivo de eliminación de costos de roaming, pero finalmente se decidió que la medida fuera de aplicación inmediata, aunque no se precisó a partir de cuándo.