Daniel Arroyo, el hombre detrás del plan “Argentina contra el hambre” y el posible ministro de Desarrollo Social de Fernández

El líder del Frente de Todos va preparando sus candidatos más firmes a cada uno de los ministerios porque, en caso de volver a ser el más votado en las PASO, podría convertirse en el Presidente de la Nación.

Alberto Fernández piensa en el 27 de octubre y en las tres opciones que pueden surgir de ese resultado: que gane Macri por más de 10 puntos y sea reelecto Presidente, que eso le ocurra a él, o que no supere el 50% o tenga menos de diez puntos de diferencia y vayan a la segunda vuelta.

Pero si gana las generales, o si pasa al balotaje, el líder del Frente de Todos tiene que estar medianamente preparado para salir a una cancha que está, por ser suaves, un poco encharcada. Para eso, va pensando en quiénes son sus candidatos firmes a ocupar los cargos principales en los ministerios más relevantes.

Uno más que importante es el funcionario que encabece el Ministerio de Desarrollo Social, espacio que hoy ocupa Carolina Stanley. Con la presentación del plan “Argentina contra el hambre”, que pondría en marcha en caso de ser electo Presidente, Fernández parece haber dado una señal clara de quién podría reemplazar a la ministra de Macri.

Sobre eso dialogó con Radio Campo el analista político Sebastián Dumont, que explica que es Daniel Arroyo el nombre que más suena para este lugar. “Las señales fueron muy elocuentes y casi no hay dudas de que será él”, dijo.

En esa línea, contó que Arroyo viene trabajando desde hace varios meses en el equipo del Frente, y ha sido el encargado de los proyectos de programas sociales como el que se presentó al inicio de la semana en la Facultad de Agronomía de la UBA.

Este tipo de planes contra el hambre, explicó, se asemejan a lo que hizo Lula da Silva en 2003 en Brasil, logrando sacar a unos 40 millones de brasileños de la situación de pobreza en la que vivían. Arroyo fue además quien acompañó en los discursos a Alberto Fernández, y ese fue otro gesto significativo.