Daniel Pelegrina: “Integrar Argentina al mundo necesitará de un aumento de competitividad”

El Presidente de la Sociedad Rural Argentina habló con Palabra de Campo acerca de los desafíos que genera el acuerdo con la Unión Europea y sobre cómo ve el Mercosur el malestar de algunos países europeos que se niegan al mismo.

Dialogó con Palabra de Campo -por Radio 10- el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, que puso el foco en lo que impulsa el acuerdo Mercosur-Unión Europea y el deseo argentino de integrarse al mundo.

El titular de la SRA indicó que la nueva mirada de Argentina de insertarse al mundo mediante la posibilidad de exportar hizo que la Mesa de Enlace se propusiera generar puntos importantes para aumentar la competitividad.

En ese sentido es que dieron fundamental importancia en el documento que presentaron a la dirigencia política a la infraestructura y la estabilidad macroeconómica, como pilares indispensables para poder ser competitivos en el mundo.

Consultado acerca de las últimas novedades que revelan que hay países de Europa que están en contra del acuerdo, explica que la posición de las asociaciones rurales del Mercosur es bien diferente. Es que “nuestra región tiene condiciones excepcionales para la producción de agroalimentos y Europa tiene algunas dificultades”, dijo.

A partir de esas condiciones del Mercosur, dijo, es que existe la certeza de que, con competitividad, podrá Argentina y la región insertarse en los mercados del mundo. Sobre Europa, remarcó que buscan políticas para sostener a sus productores, y que, aunque tienen visiones diferentes, buscarán congeniar y demostrar que “no buscamos comernos la producción de su continente sino complementar muchas de las acciones de comercio en las que ambos tenemos oportunidades”.