Dardo Chiesa: “Si fuese secretario de Agroindustria recorrería todo el país, hay que estar más cerca de la gente”

El Presidente de CRA habló con Radio Campo acerca de los puntos más importantes dentro de las catorce propuestas presentadas a los candidatos para el desarrollo de la agroindustria.

El pasado miércoles, la Mesa de Enlace hizo público un documento de catorce propuestas con las que el campo se para frente a los candidatos para estas elecciones presidenciales. Sobre eso dialogó con Radio Campo -por Radio Colonia- el presidente de CRA, Dardo Chiesa.

Para él, uno de los puntos fundamentales del documento es su pedido por tres leyes: de Envases de Fitosanitarios, de Aplicación de Agroquímicos y de Semillas. Sin emgargo, no tiene esperanzas de que salgan a la luz en el corto plazo.

Según advierte, hablaron con muchos legisladores, y desde el oficialismo hay cierta intención de avanzar con esto, pero “sabemos que no saldrá nada que no sea de urgencia, por las elecciones”.

El dirigente comentó que desde el oficialismo aseguran tener la convicción e intención de avanzar pero no cuentan con los votos para hacerlo, por lo que dejan esa tarea en manos de la dirigencia. “El país no puede esperar que pasen las elecciones”, agregó.

En esa línea, sugiere que, de perder estado parlamentario, volverán al Congreso con una nueva Ley de Semillas, aunque destaca que la dirigencia se puso de acuerdo durante el año pasado y el Congreso no la trató.

Por otra parte, hizo referencia a las retenciones: “Queremos creerle al Gobierno que en 2020 las eliminará”, dijo, y remarcó que habrá que ver cómo se supera este periodo electoral y cómo quedan las cuentas. “Tendremos que ver quién gana y qué nuevas necesidades hay”, dijo.

¿Qué fuese lo primero que haría si Macri lo convoca a ser el nuevo titular de Agroindustria?

Para Chiesa, hay un montón de medidas que habría que tomar, pero la necesidad principal sigue siendo recorrer el país, acompañar y hacer más interrelación con la dirigencia y los productores. “Hay un montón de cosas que se están haciendo bien pero hay que estar más al lado de la gente”, concluyó.