El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel de Raedemaeker, afirmó hoy que el esquema propuesto por el Gobierno de devolver parte de los cobrado por retenciones a los pequeños productores “las veces que se aplicó siempre fracasó”.

“A todos nos aumentaron. El incremento se les aplica a todos los productores del país”, precisó Raedemaerker a El Destape Radio, al tiempo que indicó: “Nos propusieron un esquema de devolución de lo que previamente nos piensan cobrar”.

Subrayó que “es un esquema administrativo que las veces que se intentó fracasó y nunca llegó al productor”, y aseguró que “jamas ocurrió la devolución” de retenciones.

El vice de CRA sostuvo que “si en el Gobierno realmente tienen la necesidad de diálogo, y que tenga contenido, podemos avanzar en una situación que sea sustentable”.

A su criterio, “esta solución que ha propuesto el Gobierno no es sustentable”.

“Tenemos que ir hacia algo que permita asegurar fondos para el Estado porque no se lo puede desfinanciar, pero también que le permita al productos producir”, subrayó Raedemaerker.