Los emprendimientos, ganadores de los proyectos PIC (Proyectos de Inversión y Crecimiento) del gobierno provincial, recibirán aportes no reembolsables por US$ 20.700, que beneficiará a la industria vitivinícola, se informó hoy.

Son dos de los 49 proyectos que accedieron a los aportes no reembolsables, de los 77 proyectos presentados.

Los proyectos son para el desarrollo de un software para administración y obtención de datos relacionados a la industria vitivinícola (de Mariano Fermosel, diseñador industrial) y UCO Drone (de Gastón Ragazzone, abogado y productor), para pulverización de plantaciones mediante drones.

El primero, mediante un código en las etiquetas de vinos, permitirá administrar información del vino, varietal, lote, normas de calidad, región, consumidores y sus preferencias, información que servirá, a futuro, para generar acciones de ventas basadas en los datos obtenidos por este medio.

Fermosel señaló que “este proyecto está enfocado en la industria vitivinícola y va a mejorar el posicionamiento y venta de nuestros productos”.

En tanto, el segundo -servicio de pulverización de plantaciones mediante drones- permite ahorrar aproximadamente un 30% de insumos, mínimo consumo de agua, mayor economía y cuatro veces más rápido que los métodos tradicionales.

Ragazzone indicó que “el proyecto surgió en base a los conflictos que genera no tener las herramientas necesarias y con este servicio el usuario puede hacer utilización de los productos más eficientemente y más rápido”.

La Coviar gestionó estos proyectos por medio de su “Incubadora de empresas”; y los asesoró en la formulación y presentación de los mismos.