En Alemania, en el marco de la reunión preparatoria de la cumbre de presidentes del G20 que se llevará a cabo entre el 7 y 8 de julio en Hamburgo, Dujovne tiene previsto dialogar con sus pares de Brasil, Canadá, México, Australia, Reino Unido y Alemanía.

También existe la posibilidad de que se concrete la primera reunión con el nuevo secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin.

El presidente del Banco Central de Alemania (Bundesbank), Jens Weidmann, instó a los miembros del G20 (países desarrollados y emergentes) a seguir comprometidos con el principio de mercados abiertos y comercio transfronterizo.

En su intervención en una conferencia en Fráncfort con el Instituto de Finanzas Internacionales (IFI), Weidmann dijo que Alemania ha establecido tres prioridades para las discusiones de los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales de los países del G20, que se reunirán el viernes y el sábado en la ciudad alemana de Baden-Baden.

Estas prioridades son la resistencia a los impactos económicos, promover la inversión en África y dar forma a la digitalización, según el presidente del Bundesbank.

“Aunque se considere que se ha pasado la crisis (financiera), sus consecuencias negativas no se han superado todavía completamente”, dijo Weidmann, informaron agencias internacional.

“Hacer nuestras economías más resistentes significa mejorar su capacidad de hacer frente a impactos económicos, pero también responder apropiadamente a cambios estructurales a largo plazo como el cambio demográfico o la digitalización”, dijo Weidmann.